lunes, abril 20

Antecedentes

En el año 1997 el Centro Educativo de Nivel Medio Ercilia Pepín Nocturno, ubicado en San Francisco de Macorís, experimentó una matrícula acelerada, la cual ascendió a mas de 2000 estudiantes lo que trajo como consecuencia que al no encontrar donde ubicar a tantos estudiantes, las autoridades educativas se reunieron y decidieron trasladar algunas secciones a la escuela Padre Brea Nocturna, donde se trasladaron 585 estudiantes y se le consideró una extensión del Liceo Ercilla Pepín Nocturno, la matrícula continúa aumentado, ya para el año 1998-99 aumentó a 632.

Tomando en cuenta este indicador, en el 2000 las autoridades deciden separarlo del Liceo Ercilla Pepín Nocturno, pasando a ser Liceo Padre Brea Nocturno, con matrícula de 580 estudiantes, 22 maestros dirigidos por el Lic. Juan Andrés Fontana.

En la actualidad el centro cuenta con una matrícula de 446 estudiantes, distribuido en 20 secciones, el personal docente está capacitado en un 100%. El centro cuenta además con (1) un Subdirector, 23 Maestros, (1) un Bibliotecario, (1) una Encargada de Laboratorio de Informática, (3) tres Orientadoras, (1) una Psicóloga, (1) una Encargada de Laboratorio de Ciencias, (1) una Secretaria Docente y (2) dos Auxiliares, (2) dos Conserjes, (1) un Portero y (1) un Guardián.

La creación del centro ha traído tranquilidad y sosiego a las familias del sector, pues no tienen que trasladarse muy lejos para recibir el pan de la enseñanza. En dicho centro existe un clima favorable para el aprendizaje, así como el compromiso y apoyo tanto de los estudiantes como de las familias.

El director Lic. Juan Andrés Fontana culmina su labor el día 3 de abril del año 2008, por lo que, en su sustitución entra en dicha fecha la Licda. Rita Herminia Alvarado Durán, actualmente directora y quien suscribe.