CENTRO DE MEDIA PADRE BREA NOCTURNO
AÑO ESCOLAR 2013-2014
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN - PSICOLOGÍA
SEMANA DE AMBIENTACIÓN Y ADAPTACIÓN
LEMA: “TODOS SOMOS ESCUELA”
Coordinadoras
del Programa:
Psicóloga: Ada
Nellys Pérez
Orientadoras:
Aida Fernández/ María Altagracia Núñez.
Dirigidos a
estudiantes del Nivel Medio desde 1er. – 4to.
Este
programa será desarrollado por cada maestros/as.
PROPÓSITOS: Fomentar una buena acogida afianzada
en los valores tales como el entusiasmo, la armonía, el compromiso y el
empoderamiento, a través de la integración de todos los actores del proceso
educativo, docentes, alumnos, padres, madres y/o tutores con la finalidad de
que iniciemos un nuevo año escolar con
miras a los nuevos cambios.
Lunes 19 de agosto 2013
Primer día
-Palabras
de bienvenida a cargo de la licenciada Rita Herminia Alvarado.
-Palabras
de motivación a cargo de los maestros de cada aula.
-Diálogo
en los alumnos /as en el salón de clases.
-Trabajar el
valor de puntualidad.
Martes 20 de agosto 2013
Segundo día
-Lectura
reflexiva sobre “La semilla que cayó en
tierra fértil y la semilla que cayó en tierra seca”.
-Conversatorio
sobre el significado de ser estudiante ¿Por qué y para qué estudiamos?
-Diálogo
sobre la importancia de asistir a clases.
-Trabajar el
valor de la responsabilidad.
Miércoles 21 de agosto 2013
Tercer día
-Presentación
de asignatura maestros/as.
-Explicar
a los estudiantes el método de evaluación.
-Elaborar
con los estudiantes las normas del aula.
-Trabajar el valor del respeto Cultura del
aula.
Jueves 22 de agosto 2013
Cuarto día
-Conversatorio
sobre el régimen disciplinario del centro educativo. (Facilitar copias a cada
maestros/as.
-Las
orientadoras visitaran las aulas para explicar a los alumnos sus funciones y
los servicios que le ofrece el Departamento de Orientación -Psicología.
-Lectura
sobre la “Historia del Centro Padre Brea.”
-Trabajar el
valor del compañerismo.
Viernes 23 de agosto 2013
Quinto día
-Diálogo
sobre el cuidado de higiene del centro.
-Diálogo
sobre el cuidado y el uso de libros de textos.
-Trabajar el
valor de la laboriosidad.